Cómo elegir residencia universitaria para 2017/2018

 In Sin categoría

Llega el último trimestre y muchos ya estáis pensando en vuestro futuro universitario. En pocos meses, todo tiene que estar decidido, mirado y reservado Si has escogido la opción de ir a vivir a una residencia, en la Residencia Universitaría Mediterráeneo te adelantamos que es una gran ventaja respecto a otros tipos de alojamientos, y es que que te estás ahorrando muchos problemas. Has optado por la opción más cómoda y que te permite dedicarte por completo a tu vida de estudiante. Ahora, te falta saber ¿cómo elegir una residencia universitaria? Te damos una serie de criterios a tener en cuenta poniendo como ejemplo

Criterios para elegir tu residencia universitaria

Cuando estás buscando una residencia de estudiantes para universitarios, tu elección debe de ir más allá del precio de la residencia, piensa en que es el lugar donde pasarás más tiempo,no sólo dormirás, sino también estudiarás, comerás y, seguramente, harás tus primeras amistades. ¿Cuáles son las condiciones que necesitas para tener una vida universitaria completa?

  • Valora la distancia y transportes hasta la Universidad. Una residencia universitaria tiene que estar lo más cerca al lugar de estudio, pues así podrás ir y venir según tus horarios sin perder tiempo, ir a descansar entre horas o no llegar tarde si te levantas apurado. Por ejemplo, la Villa Universitaria está a 3 minutos de la Universidad de Alicante y sus instalaciones, también del tranvía y los autobuses para desplazarte a la ciudad de Alicante (a tan sólo 15 minutos).
  • Es muy importante que disponga de servicio de comedor los siete días de la semanae con buena comida y no tener que estar comiendo y gastando fuera. Además, como estudiante tu cuerpo necesita una alimentación equilibrada para poder rendir en las clases, hacer los trabajos, estudiar, dedicar tiempo al ocio y a los amigos, deporte y miles de actividades que envuelven la vida universitaria. Uno de los criterios para escoger residencia universitaria, sin duda, es que tengas la opción de olvidarte de la cocina, pero sin dejar de tener una rutina alimentaria saludable.

La opción de olvidarte de la cocina, pero sin dejar de tener una rutina alimentaria saludable.

  • Ten en cuenta el equipamiento de la residencia universitaria. Es necesario que te ofrezca herramientas de estudio a tu alcance como Internet, ordenadores y espacios de estudio. En las habitaciones de la Villa Universitaria cada residente dispone de su escritorio, hay varias salas de estudio y ordenadores, además, lugares comunes para hacer trabajos en grupo con otros compañeros e Internet en toda la residencia las 24 horas.

 

  • Piensa en las instalaciones, todo lo que puedas hacer sin moverte de la residencia te permite más tiempo para tener una vida universitaria más completa. La residencia de la Villa Universitaria dispone de pistas deportivas, gimnasio con clases dirigidas gratis para residentes y, para disfrutar cuando llega el buen tiempo en Alicante, una terraza y piscina exterior donde relajarte. Recuerda que hacer deporte es necesario para el estudio pues te ayuda a liberar tensiones y te mantiene activo.

En la Villa Universitaria, si quieres tienes todo incluido.

  • No olvides la habitación. Tener un espacio para ti con todas las necesidades es algo que al elegir una residencia de estudiantes es primordial. En la Villa dispones de habitaciones de 18 m2 con baño propio, mobiliario completo y funcional, además de climatización individual, clave de TV e Internet.
  • Y, otro detalle importante, una residencia facilita mucho conocer gente de todos los lugares, pero también hacer grupos con otros estudiantes de la misma carrera y con las mismas afinidades. En la Villa, tratamos de que poner cerca a estudiantes que estudian lo mismo para facilitar las amistades y lazos entre los residentes.

Al elegir una residencia universitaria el estudiante y los padres se olvidan de pagar por Internet, agua, luz, gas, calefacción, dinero extra para la comida, preocupaciones de que haya una mala alimentación o malos hábitos. En la Villa Universitaria, si quieres tienes todo incluido.

Recent Posts

Leave a Comment