¿Qué es alojamiento por curso completo?

El alojamiento por curso completo es el que se realiza durante el curso académico, (9 o 10 mensualidades). Los residentes que contraten curso completo también pueden estar los meses de julio a septiembre avisando con la antelación necesaria.

¿Qué es alojamiento Estancia  temporal?

Es el que se produce por periodos inferiores al curso completo. Puede suceder dentro del periodo del curso completo o en los meses de julio a septiembre. Se puede contratar por meses o días sueltos.

Durante los meses de verano (Junio, Julio, Agosto y Septiembre), la Residencia ofrece sus servicios de alojamiento al público en general y grupos para estancias por días y/o semanas.

¿Qué diferencia existe entre el alojamiento estancia en  verano y el alojamiento  estancia temporal?

El alojamiento en verano se produce los meses de julio a septiembre, y los residentes alojados corresponden a numerosos programas de estudio Opositores, Congresistas, , grupos de estudiantes etc. El alojamiento temporal se produce durante el periodo del curso completo, de modo limitado durante unos días o unos meses, y los residentes alojados son estudiantes, opositores, profesores, becarios, congresistas, etc.

¿Los residentes de Residencia Universitaria Mediterráneo pueden comer en los Campus de sus universidades?

Los residentes pueden solicitar bocadillos o tuppers para comer en sus universidades.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

Los residentes tienen libertad total para entrar y salir cuando lo deseen ya que disponen de sus propias llaves. Dispondrás de un llavero que contiene todas las llaves de tu entrada al edificio de la residencia y de tu propia habitación

¿Se devuelve la reserva/plaza?

No se devolverá en ningún caso ni la reserva de plaza, ni días, ni la mensualidad pagada o trimestre pagado a quien no se incorpore por la causa que fuese, o a quien una vez en posesión de su plaza lo abandonase antes de la fecha de finalización del  contrato.

No habrá descuentos ni devoluciones por razón de ausencias durante el curso contratado, retrasos en la incorporación, abandono de la residencia o finalización anticipada de las clases antes del periodo contratado, ni en los casos de expulsión definitiva por motivos disciplinarios. El residente que solicita plaza del curso adquiere un compromiso de permanencia y se obliga a pagar íntegras las mensualidades o trimestres contratados.  La reserva de plaza no se reembolsa aunque el residente no llegue a ocupar la plaza reservada. La reserva entra en vigor desde el momento en que se paga, garantizando la plaza al residente que la abona. Por ello no procede su devolución en el caso de que el residente no pueda finalmente ocupar la plaza reservada.

La reserva y contratación de la plaza se realiza para todo el curso contratado,  por lo que en el supuesto de que el residente no llegue a ocupar su plaza o abandonase la misma durante el curso contratado, la reserva de plaza entregada quedará en poder de la Residencia como indemnización. En caso de adelantar la fecha de salida, el residente pierde todo derecho sobre la plaza y conlleva la pérdida de la fianza y pagos realizados.

Cuando un estudiante tiene el pago de la fianza efectuado y por tanto su reserva  asegurada, le devolveremos la cantidad entregada, solo en el caso de que nos lo comunique durante los tres días posteriores al día que las Universidades de la Comunidad Valenciana publiquen oficialmente la relación de admitidos en el mes de Julio. El motivo de la renuncia será la NO admisión en la universidad, el motivo deberá estar debidamente justificado. En el caso de que el residente abandone la residencia por cualquier otro motivo no se procederá a la devolución de la fianza.

¿Cuándo puedo solicitar una plaza en la residencia?

Se recomienda que con antelación ya hayas contactado con nosotros para solicitar plaza y enviar la solicitud de admisión con la documentación requerida para fijar una fecha de entrevista.

¿Existe un período específico de admisión para el próximo curso académico?

El periodo de admisión para el próximo curso se inicia el 1 de febrero del año en curso. A partir de dicha fecha comenzarán las entrevistas personales con los futuros residentes. Este período no tiene una duración determinada, pero nuestra experiencia de años anteriores nos indican que a partir de Junio es complicado obtener plaza.

¿Cuándo acaba el periodo de reserva de plaza?

No existe una fecha cerrada. La experiencia nos dice que encontrar una habitación individual en mayo es complicado y que conseguir plaza en las residencias a partir de Junio es difícil. Cuando se completan las plazas, abrimos una lista de espera para cubrir posibles bajas.

¿Puedo solicitar una plaza a lo largo del curso?

Cuando queda una plaza libre en la residencia nos ponemos en contacto con aquellos que nos comunicaron su interés por venir a la residencia en cualquier momento del año. Por ellos os recomendamos que, con independencia de que no obtengáis plaza para comenzar, os mantengáis en la lista de espera porque siempre puede surgir alguna oportunidad.

¿Qué perfil de estudiante buscas?

Lo fundamental es un estudiante comprometido con los estudios que desea iniciar. Y eso queda reflejado en sus calificaciones anteriores, en sus aficiones, en las experiencias que haya adquirido etc. También es importante el tipo de estudios que vaya a realizar.

¿Cómo se reserva plaza?

Cuando llega el mes de abril solicitamos a todos los residentes que nos comuniquen su deseo de renovar o no la plaza de que disponen. Aquellos que desean renovar deben comunicarlo para valorar la idoneidad de su renovación. Por supuesto, también se tiene en cuenta el comportamiento desarrollado a lo largo del curso y su integración en la residencia.

¿Cómo solicitar plaza?

Para solicitar plaza deberá ponerse en contacto con nosotros   se le indicará la disponibilidad de plazas, la forma de reserva y las tarifas correspondientes a curso completo, estancias temporales o días.

¿Está muy lejos la residencia de mi zona Universitaria?

Está ubicada en la misma Avda de Blasco Ibañez, entre los dos campus universitarios más importantes de Valencia (Campus del Tarongers – Universidad de Valencia -, Campus de Vera – Universidad Politécnica de Valencia -) Universidad Europea (sin necesidad de transporte) ESIC estamos en frente.Tanto es así, que podrás ir andando a tu universidad en tan sólo 10 minutos. y para los que cursen estudios en la Escuela ESAT,  tienes medios de transporte en la puerta de la Residencia, o también puedes ir andando.
No obstante, para aquellos residentes que cursan sus estudios universitarios tanto en la – Universidad Cardenal Herrera CEU Moncada – , Universidad de Valencia – Campus Burjassot – como en la – Universidad Católica de Valencia –, bien sea en la sede central de Valencia o bien sea en la subsede de Torrente, tienen paradas cercanas a la Residencia de autobús público, paradas de metro, tranvía o alquiler de bici. Se encuentra en la zona universitaria por excelencia, con todas las comodidades de transporte (autobús, metros, tranvía, alquiler de bici).

¿Tengo que pagar algo por la luz, agua, calefacción, lavandería plancha, internet?

Estos servicios ya están incluidos en las tarifas, así que no tienes que hacerte cargo de ningún coste adicional.  A excepción de la calefacción y refrigeración fuera de las fechas  establecidas   el residente que necesite hacer uso de estos  servicio tendrá que pagar la parte  correspondiente  en efectivo en el momento de darle el servicio.

¿Qué horarios de comidas hay?

HORARIO DEL COMEDOR CURSO ACADÉMICO

De Lunes a Viernes Sábados , domingos y Festivos
Desayuno: de 7:00 – 9:00 Desayuno: de 8:30 – 9:30
Comida: de 13:45 – 14:30 Comida:  14:00
Cena: de 20:45 – 21:30 Cena:  bocadillo o sandwich

Los horarios de comedor indicados anteriormente son sólo alterables cuando el residente por motivos de horarios de clase no pueda mantenerlos, en cuyo caso podrá comer fuera del horario establecido hasta las 15:45 horas avisando con antelación.

La Dirección se reserva el derecho de variar el horario del comedor, según convenga a la buena marcha de la residencia.

¿Cómo solicitar el servicio de bocadillo o tuppers de la Residencia Mediterráneo?

Puede solicitar el servicio  para llevar con la comida perfectamente envasada. En días lectivos, y sólo por motivos académicos, las cenas no hay servicio de tuppers.

Para disfrutar de este servicio solo tienes que apuntarte por la noche entre las 20:00 horas hasta las 22:00.

La residencia dará el servicio de bocadillo, tuppers y fruta. Quedará bajo la responsabilidad del residente  el correcto almacenamiento higiénico en refrigeración y posterior calentamiento hasta su consumo.  Un servicio de alimentos para llevar con la responsabilidad sanitaria a cargo del residente. La residencia no es  responsable a partir de la salida de estos alimentos fuera del comedor. (no somos catering, ni establecimiento de comidas para llevar)

Entrega de llaves a la Residencia una vez dejes la habitación?

Una vez entregadas las llaves a la residencia y dejes libre la habitación de pertenencias, la dirección hará uso de la misma sin tener que abonar nada al estudiante ya que el mismo ha dejado su habitación antes de la fecha de finalización.

¿La habitación de quién es?

La habitación asignada tanto doble como individual es de la persona que la firma la documentación, no pudiendo hacer uso personas ajenas.

¿Si pierdo las llaves o no las entrego?
La pérdida, rotura, hurto, extravío o no entrega de llaves serán abonadas en Dirección por una cuantía de 40€ el grupo de llaves

¿La reserva será devuelta íntegra?

La reserva de plaza será reintegrada  una vez deducidos los gastos y desperfectos personales y comunes o cualquier otro cargo causado por el residente/es, siempre y cuando el residente haya abonado lo contratado con la residencia.

¿Como puedo lavar mi ropa y planchar?

El servicio de lavandería plancha será por cuenta de cada residente, sin ser la residencia intermediaria entre ambas. La residencia dispone de lavadoras, planchas, tablas de planchar, al servicio de los residentes siendo este servicio gratuito, el suavizante y detergente a cargo del alumno. Servicio de secadora, siendo el importe de 4€ por secado. Para hacer uso de las lavadoras tienen que estar completas de ropa.

Estancia curso académico

La cuota del residente se abonará en todos los casos durante  nueve meses desde el 1 de octubre de ese año al 30 de junio del año siguiente íntegras las mensualidades y completas.

En el mes de Septiembre el estudiante pagará la mensualidad dependiendo la fecha de incorporación en la solicitud de plaza siendo su forma de pago por un prorrateo por días y se traerá en efectivo a la Residencia el importe correspondiente.

¿Cómo me conecto a Internet?

Todas las habitaciones y zonas comunes de la residencia disponemos de una red WIFI.

¿Quién es responsable de los dispositivos personales de los Residentes?

Los Residentes pueden disfrutar de Conexión a Internet WIFI gratuita dentro de todo el recinto desde cualquier dispositivo personal de cada Residente. La Residencia no es en ningún caso responsable de los daños causados o resultados del uso de los dispositivos del Residente. El Residente es personalmente responsable de asegurar el dispositivo contra virus, troyanos y otras formas de acceso no deseado. El Residente es el único responsable de todas las acciones llevadas a cabo durante la utilización del servicio.

¿Pueden mis amigos/as visitarme a la residencia?

Sí, pueden visitarte siempre que lo comuniques a Dirección bien a tu habitación o a los espacios comunes dentro del horario establecido y normas de la residencia.

¿Cómo realizo una solicitud?

Debes cumplimentar el formulario  que hay en nuestra pagina web. Una vez rellenado con tus datos personales debes pulsar enviar. Cuando recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¿Tengo que pagar una reserva? ¿Cómo funciona el proceso de selección?

Efectivamente para formalizar la reserva definitiva deberás depositar una reserva que te devolvemos al final de tu contrato.

¿Cómo se hacen los pagos?

Los pagos pueden ser domiciliados por banco, ingreso en efectivo o bien pago en metálico o mediante tarjeta de crédito.

¿Qué otras actividades tiene la residencia?

Para nosotros lo más importante son tus estudios y te proporcionamos todos los medios posibles para facilitarte el éxito académico, pero también sabemos que la etapa universitaria está relacionada con la vida social, por eso nos involucramos en actividades de ocio, organizadas por nosotros mismos y residentes.

¿Si soy estudiante internacional, puedo solicitar justificante de alojamiento para visado o la aduana?

La Residencia facilita el justificante de alojamiento a las estudiantes internacionales que se lo soliciten para presentarlo en la aduana o para su visado. El justificante se entregará una vez que se haya formalizado la reserva.

¿Necesito llevar ropa de cama o de baño?

Sí. Los residentes han de traer su propia ropa de cama (0,90 x 1,90 ) sábanas, toallas para su uso personal etc. Sí algún residente no trae la ropa de cama la residencia se lo facilitará con un suplemento de 60€.

¿Cuáles son los horarios del servicio de comedor?

La Residencia tiene horarios amplios tanto para el desayuno como la comida o la cena, pero si por alguna razón el estudiante no puede asistir en dicho horario se le guardará su comida hasta las 15:45 horas.

¿Qué ocurre si tengo alergias alimenticias o intolerancias a ciertos alimentos?

Sí algún estudiante no puede o no debe comer alimentos por cuestiones justificadas debe avisar antes de su admisión en la solicitud de reserva/ solicitud de plaza, para ver si es posible por nuestra parte realizar estos cambios. En caso que necesitase una comida especial  estando ya en la residencia tendrá un incremento de 150€ más de lo contratado.

¿Hay alguna diferencia entre alojamiento temporal y alojamiento de verano?

El alojamiento de verano se realiza durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en el régimen deseado por el estudiante, mientras que el alojamiento temporal es un periodo de tiempo determinado durante los meses del curso universitario y con el mismo régimen alimentario de pensión completa que los residentes permanentes.

¿Puedo llevarme  mi bicicleta?

La Residencia no dispone de espacio para bicicletas.En caso que el estudiante/residente traiga su bicicleta, la Residencia no se responsabiliza de los daños causados, y podrá retirar las bicicletas de las instalaciones cuando las circunstancias lo requiera.